Beneficios de Crossfit para MUJERES (Mitos y verdades)

Crossfit para mujeres, el gran dilema…. Seguro que si eres mujer, y estás pensando en empezar en Crossfit, habrás oído cosas como que se te va a poner cuerpo de hombre, que te vas a poner demasiado fuerte y que eso no es para ti.  

 

Por desgracia, esto es algo común y las preguntas más repetidas son:

  • ¿Qué hace el Crossfit en las mujeres?
  • ¿Qué es mejor para una mujer, Crossfit o gym?
  • ¿Qué cuerpo consigues en Crossfit?

Por eso, en este artículo respondemos a TODO y te enseñamos los beneficios reales de Crossfit para mujeres, los principales mitos y miedos al respecto.

 

Así que, quédate leyendo porque ya te adelanto, que si eres chica, después de leer las siguientes líneas, estarás más animada para hacer Crossfit.

 

¡Comencemos!

crossfit-para-mujeres

5 Beneficios del Crossfit para chicas y mujeres

Cada vez más mujeres se animan a practicar Crossfit y la razón es muy sencilla: Crossfit ha puesto sobre la mesa la importancia de entrenar fuerza para todo tipo de población (incluidas las mujeres) y lo hace además, de un modo dinámico y divertido.

 

Sin embargo y a pesar de todos los beneficios que Crossfit te aporta si eres mujer, muchas aún no han dado el paso.

 

Debo admitir que la primera impresión de Crossfit, sumado a la cultura popular (en gran parte de los casos, falsa) genera rechazo, sobre todo en la población femenina.

 

Dime cuántas veces has escuchado frases como estas:

  • Se te va a poner cuerpo de hombre si haces Crossfit.
  • Es demasiado duro. Si nunca has hecho deporte, es mejor que no empieces en Crossfit.

Por supuesto, estas afirmaciones son FALSAS y los beneficios que ofrece son muchos. Además, la metodología de Crossfit hará que veas resultados mucho más rápido que con otras disciplinas.

 

 

Ahor así, vamos a por los 5 beneficios de practicar Crossfit en mujeres.

 

1. Serás más independiente y aumentarás la confianza en ti misma

Crossfit te ayuda a perder el miedo a levantar peso y por ende, a sentirte más fuerte, más ágil y a sentirte más animada.

 

El hecho de descubrir que puedes hacer algo que nunca habrías pensado, te hace estar abierta al cambio y a tener una sensación de “lo he hecho, soy capaz” que se impregna en ti y en el resto de ámbitos de tu vida.

 

 

La confianza en ti y en tus capacidades aumenta.

 

Y si tienes perro, la próxima vez podrás cargar un saco de 20kg de comida sintiendo que pesa la mitad. Esto puede resultar gracioso pero es algo muy potente. Imagina el riesgo de lesión en tareas cotidianas reducido al mínimo por sentirte más fuerte. Eso es Crossfit.

2 Tonifica tu cuerpo

Esto es complejo de explicar, pero trataré de ser directo y conservar el criterio:

Conviene dejar claro que la palabra TONIFICAR nace de: “tono muscular”.

Y “tono muscular” es sencillamente una manera de decir Masa Muscular de un modo que genera menos rechazo.

Por tanto y en última instancia, estamos hablando de trabajar bien la fuerza de manera que tu cuerpo se endurezca. Es decir, disfrutar de una masa muscular trabajada y sana.

 

 

Y en Crossfit esto se consigue desde el primer día, ya que trabajarás a unos rangos de fuerza que seguro que no has trabajado antes.

«TONIFICAR» NO ES REALIZAR INFITAS REPETICIONES CON PESOS MUY BAJOS.

Tonificar es trabajar la fuerza y en Crossfit aprenderás a hacerlo de un modo correcto y eficiente, viendo resultados y sintiendo que levantas un peso acorde a tu estado de forma.

 

 

En lugar de realizar 50 patadas de glúteo al aire. Realizarás 10 ó 12 zancadas agarrando más de 1kg por lado. ESTO es lo que verdaderamente te hará conseguir un cuerpo estilizado y endurecido.

3 Disminuye la grasa

Lo importante aquí es que debes tener unos hábitos de alimentación saludables para poder disfrutar de una disminución de grasa. La buena noticia, es que Crossfit acelera sin lugar a dudas este proceso.

 

El entrenamiento de fuerza que se realiza en una clase de Crossfit siempre va acompañado o “mezclado” con entrenamiento cardiovascular. Es decir, de “cardio”.

La metodología de Crossfit es muy completa y combina lo mejor de cada entrenamiento, de modo que el gasto calórico en una clase de Crossfit es elevado. Esto te facilita alcanzar un déficit calórico y la consecuente pérdida de peso.

 

En resumen: entrena fuerza con pesos adecuados y “tonifica» de verdad además de, implementar “cardio” cada día.

 

Para mejorar tus hábitos de alimentación y complementarlos con tu entrenamiento de un modo acertado, puedes ver nuestro libro de Nutrición en Crossfit que más de 1.500 atletas como tú ya tienen:

4 Consigue resultados más rápido

En Crossfit, esto es la mayor ventaja que podrás notar. Por encima de otros deportes, este, te consigue enganchar desde el primer día.

 

No te voy a engañar, para obtener resultados es imprescindible ser constante. Lo que los entrenadores llamamos, adherencia al programa.

 

Sin embargo (y aquí viene la gran noticia) el cóctel que se ofrece en una programación de Crossfit sumado a ese ambiente donde eres capaz de lograr metas es muy efectivo: 

Tendrás un hábito que eres capaz de sostener en el tiempo, sumado a una combinación de entrenamiento de fuerza y de resistencia…

Y aún no hemos hablado de otro punto muy importante. La COMUNIDAD:

5 Sentimiento de pertenencia. La Comunidad.

El entorno y el ambiente que se respira en una clase de Crossfit es motivador y muy positivo.

Y ya sabemos que la clave para crear un hábito que te cambia la vida es la constancia.

En relación a esto Crossfit impacta en una parte fundamental del ser humano: el sentimiento de tribu, pertenecer a una comunidad.

Estarás rodeada de mujeres como tú, con un mismo objetivo y con las mismas barreras.

  • Muchas de ellas ya habrán superado esta barrera y te motivarán.
  • Otras tantas, estarán en el mismo punto que tú, y te sentirás acompañada.
  • Y algunas, se encontrarán en un estado más bajo que el tuyo y sentirás la satisfacción de ayudarlas y acompañarlas en su aprendizaje con tu ejemplo y tu historia.
 

Este grupo de personas, esta tribu, es algo súper importante que te animará a seguir entrenando y a esforzarte para dar lo mejor de ti misma.

crossfit-mujeres

Resumen de los beneficios y ventajas de Crossfit para mujeres

Son muchos los beneficios que te ofrece esta disciplina deportiva. Sin embargo, si tuviera que destacar uno por encima de todos es la parte de mejora en la salud mental.

 

  • La ganancia de autoestima y la sensación de ser capaz es lo que diferencia a Crossfit de otros deportes.
  • Y este sentimiento se multiplica cuando además estás rodeada de más deportistas que sienten lo mismo.
  • Por lo que tu objetivo de esculpir el cuerpo además, te llevará sin que te enteres a cambiar tu mente, a conocer más gente y a divertirte en el proceso. Todo en uno.

 

Espero que hayas disfrutado leyendo estas ventajas y que tengas menos miedo a probar Crossfit. Y si aún sigues teniendo alguna duda:

 

A continuación he dejado recopiladas las 3 preguntas más frecuentes que tienen las mujeres antes de practicar Crossfit.

¿Qué hace el Crossfit en las mujeres?

El Crossfit es de los mejores métodos de entrenamiento para mujeres si se realizada de manera supervisada y te voy a dar 4 RAZONES:

 

  • ES DIVERTIDO: te genera adherencia (ayuda a ser constante)
  • LO HACES CON MÁS GENTE: conoces a más mujeres como tú que ya practican Crossfit y te animas al sentir que formas parte de un grupo que ya ha conseguido lo que tu te has prometido.
  • PIERDES EL MIEDO: al conocer a otras mujeres y chicas Crossfiteras, puedes hablar con ellas, y ¿qué mejor manera de conocer el deporte y sus beneficios que de otras personas que ya están disfrutando de él?
  • ENTRENAS FUERZA: de manera tradicional siempre se ha asociado a las mujeres con el cardio y a los hombres con las pesas… Y esto es LAMENTABLE. Ya que si bien es cierto, nuestros cuerpos presentan algunas diferencias, cuando hablamos de salud hay una afirmación inquebrantable: debes entrenar fuerza.

 

Pero NO te asustes, no tendrás que levantar 100kgs jamás.

 

 

Sin embargo, si nunca has entrenado fuerza y tu Coach y tus compañeras te animan a entrenar con 5kgs en lugar de con 1kg, notarás enseguida sus beneficios y el poder real de la “tonificación” (no soy fan de esa palabra, pero mi objetivo es hablar para todo el mundo).

 

Estos 4 motivos harán que notes mejoras tanto en tu físico como en tu mentalidad y además, a una velocidad que no encontrarás en otras disciplinas.

 

Después de esto, si aún comparas Crossfit con el gym clásico, la respuesta es más que evidente. Te la explico en el siguiente punto:

¿Qué es mejor para una mujer, Crossfit gym?

Esta pregunta es la más repetida por mujeres antes de comenzar su cambio físico. Estás preparada para tu cambio, pero en tu mente escuchas todavía “¿Crossfit o gym”?

 

Si hablamos desde el respeto a toda la Actividad Física en general: lo importante es moverte, mantenerte activa y encontrar un deporte que te guste.

 

Y en base a esto, debes sentirte libre para elegir y probar, de modo que puedas tomar una decisión de manera objetiva y en base a tu experiencia.

 

Sin embargo, hoy he querido explicar los beneficios de Crossfit frente al Gym para animarte a tomar una decisión. Puesto que miles de mujeres como tú, han superado esta barrera y ahora disfrutan de una salud mejorada en un entorno social, sano y divertido.

 

Y la comunidad de la que vas a formar parte en un Box de Crossfit es complicado de encontrar en una sala de gimnasio al uso, donde la mayoría de gente va a entrenar a solas, con sus auriculares y en un ambiente que suele generar fricción a todas esas personas que no están familiarizadas con el deporte de fuerza.

¿Qué cuerpo se consigue en Crossfit?

Al practicar Crossfit te verás fuerte, más resistente, más sana, más animada.

Crossfit te ayuda a conseguir un cuerpo más estilizado y que en ningún caso se parecerá al cuerpo de un hombre.

¿Pero por qué existe esta creencia? Este mito tiene su origen antes de que existiera Crossfit. Ya que desde hace décadas se ha asociado el entrenamiento de pesas al culturismo.

Esta creencia falsa, genera una barrera de entrada muy grande en las mujeres que quieren comenzar a entrenar. Ya que cuando hablamos de entrenamiento de fuerza, inmediatamente se les viene a la cabeza esa imagen de chica con cuerpo de hombre que todos hemos visto alguna vez.

PERO ESTO ES IMPOSIBLE QUE TE OCURRA

Esas mujeres con “cuerpo de hombre” tienen una disciplina de entrenamiento brutal consistente en años y años de entrenamiento consistente y una dieta con una cantidad de calorías diarias insostenible para ti.

 

  • Sus entrenamientos están profesionalmente enfocados a ganar masa muscular los 7 días de la semana, realizando incluso sesiones diarias dobles. Ademas, ni aunque te lo propongas, podrías consumir más de 3.000kcal diarias de manera sostenida durante meses y sin fallar. 

 

Y ATENCIÓN: lo más determinante, es que no estamos nombrando aquí todas esas “sustancias” y “medicamentos” a nivel hormonal que esas mujeres reciben… Que es en gran medida, lo que termina otorgándoles ese cuerpo de hombre.

 

En resumen: si eres una mujer como cualquier otra que pasea por la calle, es complemente imposible que consigas el cuerpo de un hombre por practicar crossfit de manera recreativa unos cuantos días por semana.

 

No hace falta que me creas a mí, sencillamente ve ahora mismo a tu Box de Crossfit más cercano y pregunta a las chicas que encuentres allí.

COMPARTE ESTE CONTENIDO
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *